He aquí un artículo escrito por Franca Sozzani para VOGUE Italia que me ha llamado la atención:
Una cosa es ver un buen espectáculo y un / a diseñador capaz de crear hermosas colecciones temporada tras temporada que determinan un estilo único. Y ahora conseguir esto, seamos sinceros, es muy pocos. Imponer su propio estilo y ser identificado sin mirar la etiqueta del interior de la prenda es casi imposible de resistir y que podemos todas las modas y los tiempos. En efecto, ofrecerá para todos los de la gran historia del traje.
Luego están los diseñadores que son los desfiles de moda que podría ser cualquiera. La marca es lo que hace la diferencia entre un vestido para el éxito y un no. Y por último existe una categoría de marcas que, gracias a una cabeza, un accesorio, una joya tan famoso que siempre se identificó con los "pedazos".
Muy poca gente sabe que la moda es de Hermès, pero todo el mundo sabe que el Birkin y Kelly son "las" bolsas de Hermès. Las perlas, la camelia, el bolso acolchado con cadena, la división en contraste con la punta y el tejido sólo "Chanel" será siempre el emblema de la marca. Inimitable y único, si no una copia.
La hebilla de metal en la punta de la zapatilla es Roger Vivier. No hay problema. Así, el 60 y no hay posibilidad de confusión. Que la hebilla es una marca comercial. El asa de bambú y el soporte son de Gucci.
Ralph Lauren ha construido un estilo imperio. Pero más allá de cualquier colección única y la invención, cuando dices que pensar en Polo Ralph Lauren. Ella fue capaz de identificar a un líder de los 50 existentes con el logo que representa a un jugador de polo. Se identifica el polo, para la mayoría de los de un jefe, un estilo. Lo que Ralph Lauren.
La camisa Breton y blanco con rayas azules, Jean Paul Gaultier y ropa interior - ropa interior, sujetador y guêpière - se usa al aire libre, para ser mostrado. Los botones y botones con Medusa es Gianni Versace, así como el cocodrilo sólo puede ser Lacoste.
La tela de algodón en tonos de plástico de color marrón con las iniciales LV es más que una tela del siglo Louis Vuitton. Antes de los troncos y ahora para los bolsos y maletas. Un mito para todas las generaciones.
La mezcla de lana de colores todavía Missoni. Cualquier cambio va a sonar como una copia. Al igual que el bolso de Fendi Baguette será siempre, aunque hoy ya no está en la parte superior de la moda. No importa, siguen siendo las "piezas" histórica y para sostener.
Y yo no estoy versado en el discurso de las marcas que definen a los líderes a veces absolutamente normal e igual a los demás, pero gracias a ese símbolo asumir una tendencia de valor añadido y el precio. Esto no quiere decir que es mejor pensar en una pieza de una colección, sino para buscar una identificación "permanente" y no sólo de vacaciones pueden conducir a la identificación a través de períodos de manera más o menos positivo, los cambios de gustos y generaciones de vida y las crisis económicas que le hacen ver a los famosos "pedazos" de la seguridad de algo intemporal.
Y lo único seguro en la moda es que nadie quiere pasar de moda.
Franca Sozzani
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