Wednesday, March 7, 2012

Paris Fashion Week F/W 2012 II

Y ayer llegó con tristeza el último día que ponía fin a estos meses con millones de kilómetros recorridos, millones de tacones estilizando piernas y millones de estímulos que entraban en nuestras cabezas... Sarah Burton  para Alexander McQueen sigue con su huella, diseños ajustados en la cintura y diferentes volúmenes, entre ellos destacamos la silueta "A", a sus trabajados vestidos y zapatos esta vez destaco las futuristas viseras, todo un hit!

Tras sorprendernos este verano con coloridos estampados, Costume National vuelve a sus rigurosos negros, pantalones sastre se acomodan a chaquetas cuyo patrón mezcla dos tipos de chaqueta, unas prendas para ver muy de cerca y observar todo su patronaje...
Es la segunda vez que la pareja de Opening Ceremony presenta para Kenzo, las modelos iban bajando tres pisos de escaleras mecánicas dónde clásicos jerseys se iluminaban mediante el colorido utilizado o para las más arriesgadas un abrigo con grandes mangas tricotadas...otra cosa no, pero comercial e it es un rato...


Los pasteles no son sólo una tendencia para este verano si no que se alarga más, según propone Chloé. Cálidas trencas recubren finas blusas y pantalones en clave sport. Todo un armario sport para las más chics.
Giambattista Valli, aquel que hace dos temporadas pasó a pertenecer al club de los grandes de la aguja presentando en Alta Costura, sus colecciones de pret-â-porter no se quedan atrás. Si algo he visto mucho durante este mes y medio han sido cortes en la cintura para acabar las prendas con exquisitas pieles. El talle de los pantalones sube hasta cintura y el largo del pantalón llega hasta los tobillos dejando a vista de todos los espectaculares zapatos.

Y si hay algo que pasa durante las semanas de la moda es el despliegue de rumores en cuanto a la movilización de los directores creativos de las casas...si hace pocos días nos enterábamos de que Jil Sander se vuelve a hacer por tercera vez cargo de su propia línea, ahora nos despedimos de Stefano Pilati para saludar a Hedi Slimane -antiguo director creativo de Dior Homme y que lo puso en lo más alto-. Con un sabor de lo más 90 se despidió así el Sr. Pilati dejando en alza los elementos más característicos de la casa... ¿cuál será su propio destino?


Ayer cerrábamos París con la actuación estelar de Louis Vuitton, dónde un tren daba la bienvenida a todas las damas que llegaban a buen puerto seguidas de sus más amados botones llevando sus más queridas pertenencias en aquellos maravillosos complementos...me ha salido un poco empalagoso tanta utilización de adjetivos pero es realmente bonita la colección de accesorios...haré un zoom-
Con un millón de colores en los brocados, jersey en pico y gafas redondas nos hace rememorar la psicodelia y los 60´s, quizá próxima tendencia para el invierno que viene...y esos sombreros? parece que Marc Jacobs quiere imponerlo como objeto it de la temporada, no os recuerdan un poco a lo que presentó en su propia marca?

Las colecciones de Miu Miu siempre me las tengo que mirar dos veces debido a la cantidad de inspiraciones que contienen sus colecciones, esta vez según iban pasando las modelos me iba dando cuenta de quizás la más visual, los 60´s. Estos estampados que nos recuerdan al papel de pared de nuestros abuelos y que quizás en algún piso de alquiler te encuentras en las baldosas de la cocina... si hay algo que hay que admitir es la gracia para combinar diferentes estampados y coloridos en un sólo look produciendo la más dulce de las armonías.

Me sorprendió ver que Valentino desfilaba en París, quizás ya lo había hecho anteriormente pero no lo tenía en mente... sigue con su estética tan acertada de niña bucólica y aniñada pero a la vez jugando con la transparencia de los vestidos...sin embargo algo a cambiado esta temporada...el uso de nuevos tejidos fuera de lo que normalmente utilizan este dúo ha hecho que entre aire fresco, manteniendo las formas y la línea...un tejido troquelado a láser todo un must!

Y hasta aquí me breve resumen sobre mis marcas favoritas y lo que más me ha gustado de las 4 pasarelas más importantes... espero que os guste, ahora sólo falta analizarlo todo y sacar tendencias...Vuelvo pronto con más noticias!

No comments:

Post a Comment