Saturday, January 28, 2012

Haute Couture Spring 2012

Chanel

 He aquí cogiendo aire tras una semana dónde moda se respiraba por todos los lados... Empezamos por un resumen de la Alta Costura para esta primavera, que terminó a comienzos de la semana. Givenchy continúa su línea que ha comenzado en la colección de hombre para el próximo invierno, dónde la obsesión de Tisci por los minotauros sigue presente. Las modelos en diferentes salas de un gimnasio descansaban como maniquíes otra temporada más.

 Elie Saab nos deslumbra otra vez más con largos vestidos recubiertos mil y un bordados y cristales... Haciéndonos soñar en un mundo donde la paleta de pasteles es la base.

Esta es la segunda edición que participa Giambattista Valli, los delicados encajes se mezclan con las duras y brillantes lentejuelas, me quedo con el vestido dónde las pequeñas flores se van desperdigando por el vestido y la nota de color que nos trae este desfile...Un detalle, el collar de flores muy parecido a lo que nos presentó Lanvin este invierno...

Una silueta familiar nos viene a la vista abriendo así el desfile de Jean Paul Gaultier, ¿Amy?. La difunta cantante de soul parecía ser la inspiración del enfant terrible, altos tupes y un marcado eyeliner hacían el reto. Fabulosas las mezclas de colores en algunos de los looks.

 Tras ocho años desaparecida del mundo de la Alta Costura, la firma italiana Versace vuelve con un estilo de los más noventero dónde se pretende recuperar la imagen de las top de los 90. Las grandes mujeres...¿Lo conseguiremos con esta falta de curvas?
 Y el esperado Valentino nos sigue deleitando con esos vestidos llenos de inocencia y delicadeza. Esta  vez rizan el rizo con unos guantes hechos cuidadosamente a mano con delicados tejidos. Os dejo un zoom para que podáis observar todo el trabajo de estos vestidos...una autentica maravilla.


 Y tras estar en la 080, en una masterclass con Pierre Cardin y el festival de ASVOFF, mañana pasaremos por The Brandery, poco a poco iré subiendo material :)


No comments:

Post a Comment