Friday, September 30, 2011

Paris Fashion Week



Una vez finalizado Milán parece la ciudad de la luz, París...y me vienen a la cabeza una serie de buenos recuerdos ya que la pasada temporada la viví allí...Encabeza mi entrada Balenciaga, firma que no nos deja de sorprender temporada tras temporada con el uso de nuevos materiales tecnológicos, me encantan sus minishorts así como las siluetas "X" y "A"; peor lo que realmente me ha llamado la atención ha sido la gorra-pamela.



Era una de las grandes expectativas, saber quien estaba detrás de la firma Balmain tras la marcha de Christopher Decarnin. Pues bien el encargado ha sido Oliver Rousteing, quien ha seguido el espíritu de Rock&Roll que devolvió el éxito a la firma. No se si se quedará obsoleto o tendrá buena acogida...yo me quedo con apariciones de jeans en camisas o maxifaldas (sin roturas...), así como en pequeños detalles (uno es el look blanco que esta arriba) donde los miles de remaches metálicos adquieren protagonismo para crear por si sólos estampados...


Proenza en Nueva York, Marni en Milán y Dries Van Noten en París -este es mi trío favorito- si ya este invierno ha sido uno de los marcadores de tendencias por sus mezclas de estampados, ahora no se echa atrás... Estampados de Manhattan y el típico panfleto que anuncia que el circo está en la ciudad se mezclan con delicadas flores, que van desde el poético blanco y negro hasta flores saturadas mezcladas con glitter.


Dos marcas femeninas pero con algunas diferencias...la primera,Carven , se moderniza con cortes y el uso de materiales cuya mezcla no es convencional (atención al bolso con estampado étnico); la segunda Nina Ricci, una feminidad clásica dónde nos rememora a la década de los 50 - de aquí me quedo con el delicado pero a la vez rico vestido de encaje en el cuerpo y como si de una fina sábana azul se tratara, abraza el cuerpo para dar por finalizado el vestido-.


Los dos tiene una clara estructura en sus cortes, sin embargo Pedro Lourenço utiliza materiales rígidos dándole así un toque futurista (y con un aire Balenciaga si me permiten...), Sharon Wauchab tiene una estructura pero más tirando a lo masculino...su paleta de color es similar, aunque variando entre mates y brillos.
Y para acabar termino con Barbara Bui dónde algunos de sus estampados con reminiscencias tribales me llamaron la atención - creo que será una clara tendencia para la temporada que viene- y Manish Arora, desfile que abrió la actriz española Rosi de Palma, dónde predominan muchos los brillos, se mantiene el dorado de este invierno y unos estampados tropicales nos hacen soñar con pájaros enormes con plumas de cientos de colores y algún que otro poder mágico...

No comments:

Post a Comment