Wednesday, September 19, 2012

New York Fashion Week s/s 13


Y como todos los años llegó setiembre y la vuelta al cole...no exactamente la vuelta al cole para blogguers, periodistas que no duermen, pero si las semanas de la moda...Si todo empezó en Madrid, le sigue muy de cerca Nueva York; y como otro año más aquí tenéis mi resumen dónde podéis ver lo que más me ha gustado de todos ellos.


 Alexander Wang, nos presenta una de las colecciones más impactantes de toda la semana, con bloques de piel que parecen levitar, obteniendo un impacto visual donde me gustaría ver alguna de sus prendas cara a cara para poder disfrutar de todo el tecnicismo de esta temporada. ¿Como colofón? alunas modelos se posicionaron en el centro de la pasarela, las luces se apagaron y sus trajes emitían una luz incandescente. Well done!




Y uno de los grandes, de esos que lo propone se impone como futura tendencia, aparece Marc Jacobs. Una colección limpia y pura, a lo que nos tiene desacostumbrados con sus numerosos show excesivos, donde las prendas tienen una precisión de alta costura. Y si hay una palabra que sirva para resumir su colección son  las rayas, verticales u horizontales pero siempre en blanco y negro, esa es la norma para el próximo verano, RAYAS!



 Uno de los momentos más impactantes del desfile.

Y otra tendencia que la vemos hasta en la sopa, son los troquelados, la insinuación de las partes del cuerpo mediante pequeños agujeritos...Victoria Beckham es una de las propulsoras...



 Si hay una marca que me haya sorprendido ha sido Lacoste, con unos estampados de lo más deportivos pero añadiendo modernidad a la marca, si los queréis ver más de cerca no dudéis en pasaros por el blog de Sussiebubble, quien estuvo en primerísima fila y pudo coger todo detalles de estos divertidísimos estampados.


Y llegó el momento de las hermanas Mulleavy, dónde presentaron una de sus colecciones con más fuerza debido a la estructura gráfica de sus prendas ,materiales y estampados. Con unos zapato que nos dejas k.o y que se convertirán en todo un must de la temporada...quizás noto un regusto de Proenza Schouler en esta colección...

Si venimos de algo duro con Rodarte, descansamos un poco y nos dejamos llevar por el romanticismo de Vera Wang, quien con encajes y prendas más volátiles nos deja descansar entre tanta estructura.


Aquí llegaron el dúo más querido del planeta fashion, Proenza Schouler que hace poco abrieron su primera tienda, estos que ya hacen 10 años dentro de este mundo, podemos decir que han madurado. Patchword, piel y troquelado fueron las 3 estrellas de su colección.


Y con esto termino mi revisión de las pasarelas de Nueva York, mañana más y mejor con Londres como ubicación...

No comments:

Post a Comment